Partituras

En sus 22 años de historia, el Instituto Complutense de Ciencias Musicales ha editado alrededor de 250 volúmenes dedicados a la investigación sobre Música Española e Hispanoaméricana. Todos ellos forman la Colección Música Hispana que se divide a su vez en dos subcolecciones: Colección Música Hispana-Partituras y Colección Música Hispana-Textos.

La colección Música Hispana Partituras nace con la finalidad de recuperar nuestro patrimonio musical y ponerlo al servicio de la sociedad. Sus volúmenes han servido para que orquestas de todo el mundo incluyan obras españolas en sus programaciones. La colección se divide en tres series:

Serie Lírica

La serie Música Lírica recoge el patrimonio musical del teatro lírico español. Se subdivide en dos subseries según la formación instrumental a la que se dirige. La serie Música Lírica-Orquesta, formada por óperas y zarzuelas del repertorio español en su edición para orquesta, es completada por la serie Música Lírica-Canto y Piano que recoge las reducciones para piano.

Serie Instrumental

La serie Música Instrumental recoge obras del patrimonio musical sinfónico hispano, así como obras destacadas del repertorio para pequeñas agrupaciones de cámara. Es esta la ordenación que sigue la serie, que se subdivide en dos, según la plantilla instrumental a la que se dirige: Música Instrumental, con más de 40 títulos publicados, y Música de Cámara, cuya publicación comenzamos en 2010 y recoge obras de Brunetti, Tomás Bretón y Celestino Vila de Forns, entre otros.

Antologías

La serie Antologías está especialmente concebida con el objetivo de recopilar obras destinadas al piano, la guitarra o a la voz con acompañamiento ofreciendo al público la posibilidad de ver en una misma edición un repertorio con características similares y con carácter de unidad.