Presentación del libro “La música en el s. XVII” en la BNE

“Música de plata para un siglo de Oro”. El martes 20 de diciembre, a las 19 horas, se ha presentado en el salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España “La música en el siglo XVII”, coordinado por el director del ICCMU, Álvaro Torrente, quien además es autor junto con Alejandro Vera, Luis Robledo, y José María Domínguez, […]
Oliva García Balboa
30 de noviembre de 2016

“Música de plata para un siglo de Oro”.

El martes 20 de diciembre, a las 19 horas, se ha presentado en el salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España “La música en el siglo XVII”coordinado por el director del ICCMU, Álvaro Torrente, quien además es autor junto con Alejandro Vera, Luis Robledo, y José María Domínguez, de los contenidos.

Es el número tres de los ocho volúmenes que conforman la Historia de la Música en España e Hispanoamérica, publicados por el Fondo de Cultura Económica.

El presente volumen —escribe en la introducción Álvaro Torrente— trata de presentar una visión de la realidad del siglo XVII mediante una narración polifónica donde el lector podrá percibir con claridad la diversidad de las voces individuales que hemos intentado concertar para enriquecer el conocimiento de la música que se compuso, interpretó y escuchó durante la larga centuria que arranca en las últimas décadas del S. XVI.

El acto fue presentado por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y también intervenieron Juan Ángel Vela del Campo, coordinador de la colección, y Pablo Rodríguez, Crítico musical de El País e investigador del Proyecto I+D MadMusic del ICCMU.

Al finalizar la presentación, Raquel Andueza y La Galanía ofrecieron un recital de canciones del repertorio español del XVII y fue transmitido en directo a través  de la Web de la BNE.

Entrevista en el Diario El País a Álvaro Torrente, editor del volumen y director del ICCMU.