Archivos

  • cover_issue_4007_es_ES

Cuadernos de Música Iberoamericana 35

10,0030,00

Cuadernos de Música Iberoamericana 35 30,00

5 disponibles

Cuadernos de Música Iberoamericana 35 PDF 10,00

Información adicional

Subtítulo Dosier Territorios y trayectorias de la Nueva Canción Latinoamericana
Autores Varios autores (Autor)
Autores Álvaro Torrente (Director)
Autores Judith Ortega (Director)
Autores Lluís Bertran Xirau (Subdirector)
Año 2022
Colección Cuadernos de Música Iberoamericana
Serie Segunda época
Número 35
ISSN 1136-5536
Páginas 380
Tamaño 17x24 cm
Peso 0.854 kg
Dimensiones 24 × 17 × 2,5 cm

Descripción del producto

SUMARIO, VOLUMEN 35, 2022

EDITORIAL
Álvaro Torrente y Judith Ortega

DOSIER Territorios y trayectorias de la Nueva Canción Latinoamericana
Coordinadores: Stefano Gavagnin, Laura Jordán González, Javier Rodríguez Aedo

Stefano Gavagnin, Laura Jordán González, Javier Rodríguez Aedo. Territorios y trayectorias de la Nueva Canción Latinoamericana. Introducción

Ariel Mamani. La Misa criolla de Ariel Ramírez. Renovación folklórica en Argentina y flujos culturales transnacionales en la década de 1960

Stefano Gavagnin, Laura Jordán González, Javier Rodríguez Aedo. Fronteras porosas, sonidos conectados: transnacionalidad de la Nueva Canción Chilena a través de sus escritos

Zoraida Santiago Buitrago. El proyecto descolonizador alrededor de la Nueva Canción Puertorriqueña: redes creativas en busca de un país

Annika Rink. Auténticos antimperialismos: la Nueva Canción Latinoamericana y su recepción en la República Democrática Alemana

Luis Ramón Pérez Valero. La Nueva Canción en Lara (1977-2017). Escena musical de la canción protesta en Barquisimeto, Venezuela

ARTÍCULOS
María Virginia Acuña. Enamorados ridículos: acerca del humor y la parodia en Acis y Galatea (1708)
Carlos González Ludeña. Mateo Tollis de la Roca en la escena teatral madrileña entre 1737 y 1744
Clara Pertierra. “Tocar como un hombre”: construcciones de género en la prensa española de 1930 en torno a la actividad profesional de las instrumentistas de cuerda
Isaac Diego García Fernández. Reflexiones sobre música experimental e identidad latina en el contexto de la creación sonora de Nueva York

MÚSICA, PALABRAS, CONCEPTOS
Cristina Diego-Pacheco. Música y léxico: una aproximación disciplinaria a la música antigua

RESEÑAS
Ugo Fellone. Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010). El caso del glam rock y sus variantes
Esteban Buch. Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pator Comín (eds.): Beethoven desde España: estudios interdisciplinares y recepción musical; Teresa Cascudo (ed.): Un Beethoven ibérico. Dos siglos de transferencia cultural
Guadalupe Mera. Laura Hormigón (ed.): Marius Petipa. Del ballet romántico al clásico
Alberto Hernández Mateos: Iñigo de Peque Leoz: Nicolás Ledesma (1791-1883): maestro de capilla y organista en el siglo XIX español
David Andrés. Alejandro Vera: The Sweet Penance of Music. Musical Life in Colonial Santiago de Chile
Luisa Vilar-Payá. Leonardo Waisman: Una historia de la música colonial hispanoamericana
Normas para los autores
Estadísticas