Máster en Gestión Cultural

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Creado en 1992, fue una respuesta a los cambios que se intuían en la gestión de la cultura y que exigía una transformación en contenidos, técnicas y procedimientos.

Actualmente se está abierta la preinscripción para el curso 2019. El Máster tiene una duración de dos años, es presencial y las clases se imparten viernes y sábados cada quince días, lo que permite la asistencia de profesionales en activo y de estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y de países vecinos.
El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza es hoy en día un punto de referencia nacional e internacional en la formación de gestores culturales. Así lo atestiguan la labor que realizan los ex alumnos que han pasado por sus aulas desde las principales organizaciones culturales del país y la alta valoración obtenida por parte de expertos en enseñanzas de postgrado*. En la consolidación de su prestigio han contribuido las instituciones que lo promueven: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; la alta cualificación de sus profesores y un programa multidisciplinar.Uno de los elementos más característicos de este postgrado es su programa de Prácticas. El alumno realiza 400 horas de prácticas formativas que se organizan de forma individualizada según los intereses profesionales de cada estudiante.

Hemos firmado convenios de colaboración con más de 300 organizaciones, instituciones y empresas culturales, tanto en nuestro país como en el extranjero (consultar Organizaciones colaboradoras). Para la movilidad exterior se han establecido acuerdos con la AECID y el Instituto Cervantes.

Desde hace 25 años, dedicamos nuestro esfuerzo en dar respuesta a las exigencias de nuestros alumnos. Para los que buscan formación continua, el Máster les ayuda a sistematizar y optimizar las tareas que ya realizan en sus puestos de trabajo, así como ampliar, renovar y actualizar sus conocimientos. Para aquellos que persiguen iniciar una carrera profesional en el mundo de la cultura, el Máster les ofrece una formación integral sólida y les abre las puertas al ejercicio profesional en el sector.

* Primera posición durante 13 años consecutivos entre los postgrados de Gestión Cultural en España: Diario El Mundo desde 2003 en su ranking «250 Máster».

Más información Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza