Archivos

  • La Revoltosa

La Revoltosa. Sainete lírico en un acto

40,00

Sin existencias

SKU: 848048571X-000001 Categoría:

Información adicional

Subtítulo Sainete lírico en un acto
Autores Ruperto Chapí (Compositor)
Autores José López Silva (Libretista)
Autores Carlos Fernández Shaw (Libretista)
Autores Emilio Casares (Editor crítico)
Año 2005
Título La Revoltosa
Personajes Mari Pepa, soprano; Soledad, novia de Atenedoro, mezzosoprano; Gorgonia, mujer de Cándido, característica; Encarna, mujer de Tiberio, soprano; Chupitos, aprendiz de sastre; una Vecina; Chula 1ª; Chula 2ª; el señor Candelas; Felipe, barítono; Cándido, tenor; Tiberio, tenor; Atenedoro, tenor; un Vecino; un Niño; Coro general.
Plantilla Flautín, flauta, oboe, 2 clarinetes, fagot, 2 trompas, 2 trompetas en La, 3 trombones, timbales, bombo, platos, triángulo, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie Serie A. Música Lírica. Orquesta
Número 57
Edición 1ª edición
ISMN 848048571X
Páginas 315
Observaciones También disponible la reducción para canto y piano
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 1.500 kg
Dimensiones 295 × 24 cm

Descripción del producto

Ruperto Chapí (1851-1909) es uno de los más destacados compositores de toda la historia de la música española. Luchó por la creación de la ópera española a la que contribuyó con obras fundamentales, pero su aportación más destacada se produjo en el campo de la zarzuela, del que fue uno de los creadores más importantes. Más de ciento cincuenta zarzuelas acreditan a un creador genial con numerosas obras míticas. Entre todas ellas destaca con nombre propio La Revoltosa, estrenada el 25 de noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid, que se sitúa en el panteón de nuestra zarzuela como uno de los monumentos más geniales del género chico, formando, junto con La verbena de la paloma de Tomás Bretón y Agua, azucarillos y aguardiente de Federico Chueca –también publicada en esta colección–, la gran trinidad del género chico.