Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Streaming
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
María del Carmen. Ópera en tres actos
Rango de precios: desde 5,00€ hasta 45,00€
Información adicional
Autores | Enrique Granados (Compositor) |
---|---|
Autores | José Feliú y Codina (Libretista) |
Autores | Max Bragado Darman (Editor crítico) |
Año | 2003 |
Título | María del Carmen |
Personajes | María del Carmen, soprano; Concepción, mezzosoprano; Fuensanta, soprano; Pencho, barítono; Javier, tenor; Domingo, barítono; Don Fulgencio, tenor; Pepuso, barítono; Migalo, bajo; Antón, tenor; Roque, barítono; Andrés, tenor; Coro general de Huertanas y Huertanos. |
Plantilla | Flautín, 3 flautas, oboe, corno inglés, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas en Fa, 2 trompetas en Do, 3 trombones, tuba, timbales, caja, campanas, platos, triángulo, arpa, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajo. |
Colección | Música Hispana. Partituras |
Serie | A. Música Lírica. Orquesta |
Número | 41 |
Edición | 1.ª edición |
ISMN | 8480483989 |
Páginas | 599 |
Observaciones | También disponible la reducción para canto y piano |
Tamaño | 22,5x29,5 cm |
Peso | 1.96 kg |
Descripción del producto
Enrique Granados (1867-1916) es uno de los compositores más grandes de la historia musical española. Su aportación más destacada pertenece al piano, pero también la música lírica ocupó un lugar central en su creación aunque, a excepción de Goyescas, siga siendo desconocida para el amante de la ópera. María del Carmen, una obra directa, dotada de una orquestación brillante, dentro de la tendencia verista y basada en el drama de celos homónimo de José Feliú y Codinas, fue su primera incursión en el mundo de la ópera y su obra favorita. Se estrenó en Madrid el 12 de noviembre de 1898, dentro de un gran proyecto que conmovió el movimiento operístico de los noventa, conocido como el teatro del Circo de Parish, y que intentaba crear una gran ópera española. El proyecto duró desde 1898 a 1903, y en él participaron los más destacados compositores del momento, capitaneados por Ruperto Chapí.