María del Carmen, soprano; Concepción, mezzosoprano; Fuensanta, soprano; Pencho, barítono; Javier, tenor; Domingo, barítono; Don Fulgencio, tenor; Pepuso, barítono; Migalo, bajo; Antón, tenor; Roque, barítono; Andrés, tenor; Coro general de Huertanas y Huertanos.
Plantilla
Flautín, 3 flautas, oboe, corno inglés, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas en Fa, 2 trompetas en Do, 3 trombones, tuba, timbales, caja, campanas, platos, triángulo, arpa, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajo.
Colección
Música Hispana. Partituras
Serie
A. Música Lírica. Orquesta
Número
41
Edición
1.ª edición
ISMN
8480483989
Páginas
599
Observaciones
También disponible la reducción para canto y piano
Tamaño
22,5x29,5 cm
Peso
1.96 kg
Descripción del producto
Enrique Granados (1867-1916) es uno de los compositores más grandes de la historia musical española. Su aportación más destacada pertenece al piano, pero también la música lírica ocupó un lugar central en su creación aunque, a excepción de Goyescas, siga siendo desconocida para el amante de la ópera. María del Carmen, una obra directa, dotada de una orquestación brillante, dentro de la tendencia verista y basada en el drama de celos homónimo de José Feliú y Codinas, fue su primera incursión en el mundo de la ópera y su obra favorita. Se estrenó en Madrid el 12 de noviembre de 1898, dentro de un gran proyecto que conmovió el movimiento operístico de los noventa, conocido como el teatro del Circo de Parish, y que intentaba crear una gran ópera española. El proyecto duró desde 1898 a 1903, y en él participaron los más destacados compositores del momento, capitaneados por Ruperto Chapí.