Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
Mis dos mujeres. Zarzuela en tres actos
5,00€ – 45,00€
Información adicional
Autores | Francisco Asenjo Barbieri (Compositor) |
---|---|
Autores | Luis de Olona (Libretista) |
Autores | Emilio Casares (Editor crítico) |
Autores | Xavier de Paz (Editor crítico) |
Año | 2003 |
Título | Mis dos mujeres |
Personajes | Don Diego, barítono; Blas, tenor; Don Félix, tenor; Don Gaspar, el comendador, barítono; el Notario, Don Onofre, tenor; Doña Inés, soprano; la Condesa, soprano; madre Angustias, actriz; Coro de Aldeanos y Aldeanas; Coro de Educandas; Colegialas. |
Plantilla | Flautín, 2 flautas, 2 oboes, corno inglés, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, trombón bajo, timbales, triángulo, órgano, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos. |
Colección | Música Hispana. Partituras |
Serie | A. Música Lírica. Orquesta |
Número | 44 |
Edición | 1.ª edición |
ISMN | 8480485515 |
Páginas | 520 |
Tamaño | 22,5x29,5 cm |
Peso | 1.61 kg |
Descripción del producto
Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894), figura de gran prestigio en su época, fue compositor, director de orquesta, crítico musical, poeta, escritor, filólogo, musicólogo, empresario, bibliófilo y organólogo. Dotado de una gran preparación intelectual, fue una de las personalidades que más influyó en el siglo XIX español, como reformador del teatro lírico, restaurador de nuestra historia musical e iniciador del ideario nacionalista. Barbieri ha sido, además, uno de los grandes compositores de toda nuestra historia musical. Mis dos mujeres, basada parcialmente en la obra Mina de M. Planard, fue estrenada en el Teatro del Circo el 26 de marzo de 1855. Está llena de momentos amenos que, a pesar de su inverosimilitud, ofrecen buenas situaciones dramáticas que sabe aprovechar Barbieri, construyendo una obra coherente y con gran unidad interna e incidentes nuevos.