Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
La conquista di Granata. Dramma lirico in tre atti
5,00€ – 45,00€
Información adicional
Autores | Emilio Arrieta (Compositor) |
---|---|
Autores | Temistocle Solera (Libretista) |
Autores | Ramón Sobrino (Editor crítico) |
Autores | María Encina Cortizo (Editor crítico) |
Año | 2007 |
Título | La conquista di Granata |
Personajes | Zulema, soprano; Isabella, regina di Spagna, contralto; Almeraya, soprano; Gonzalo di Cordoba, tenor; Lara, barítono bajo; Boabdil, barítono bajo; Muley-Hassem, bajo; Alamar, bajo; un Ufficiale, barítono bajo; due Sentinelli; Grandes; Capitanes y Soldados castellanos; Damas de honor de la reina; Aldeanas; Odaliscas; Imanes; Ulemas; Jefes de los bandos Zegrí y Abencerraje, etc.; Coristas y Comparsas. |
Plantilla | Piano. |
Colección | Música Hispana. Partituras |
Serie | A. Música Lírica. Canto y Piano |
Número | 26 |
Edición | 1.ª edición |
ISMN | M692190228 |
Páginas | 346 |
Tamaño | 17x24 cm |
Peso | 1.074 kg |
Descripción del producto
La conquista di Granata, estrenada en el 10 de octubre de 1850, es la segunda ópera que Emilio Arrieta (1823-1894) escribió para el Teatro del Real Palacio, durante su etapa como compositor de cámara de la reina Isabel II. La obra, de factura italiana, revela la madurez alcanzada por el compositor y la maestría en el dominio del canon operístico internacional, esta vez sobre un tema de hondo calado en la historia de España: el triunfo de los Reyes Católicos sobre Boabdil en 1492, hazaña con la que concluye la Reconquista. Esta temática la sitúa dentro del género de obras de temática orientalizante y alhambristas. Con Ildegonda –también publicada en esta colección– y La conquista di Granata, Arrieta nos lega dos modelos basilares para la ópera hispana. El primero como síntesis de la corriente italianista, y la segunda como la “primera ópera española”.