Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
La leyenda del beso. Zarzuela en dos actos
5,00€ – 25,00€
Información adicional
Autores | Reveriano Soutullo (Compositor) |
---|---|
Autores | Juan Vert (Compositor) |
Autores | Enrique Reoyo, Antonio Paso (hijo) y José Silva Aramburu (Libretista) |
Autores | Antonio Fauró (Editor crítico) |
Autores | Manuel Coves (Editor crítico) |
Año | 2011 |
Título | La leyenda del beso |
Personajes | Amapola, soprano; Mario, barítono; Iván, tenor; Simeona, soprano o mezzo; Gorón, tenor; Ulita, soprano; Charito, Margot, Ketty, segundas tiples; Luis, Ernesto y Alfonso, tenores; Coral, soprano; Gurko, tenor; Alesko, tenor (canta con el Coro); Estrella, actriz; Clavellina, niña; Violeta, actriz; Cristóbal, actor; Señor Juan, actor; Arturo, actor; Zíngaras; Zíngaros; Cazadores; Monteros y Ojeadores. |
Plantilla | Piano |
Colección | Música Hispana. Partituras |
Serie | Serie A. Música Lírica. Canto y Piano |
Número | 28 |
Edición | 1ª. edición |
ISMN | 9790901319226 |
Páginas | 202 |
Tamaño | 17x24 cm |
Peso | 0.700 kg |
Dimensiones | 29,5 × 22,5 × 1 cm |
Descripción del producto
Reveriano Soutullo (1880-1932) y Juan Vert (1890-1931) forman la pareja más famosa de compositores del género lírico. Su producción en común, que dejó treinta y una zarzuelas, se inició en 1919 con El capricho de una reina. A partir de entonces firmaron títulos tan geniales como La leyenda del beso, La del soto del parral y El último romántico, tres obras que marcaron la historia lírica en el siglo XX. La leyenda del beso fue estrenada el 18 de enero de 1924 en el Teatro Apolo de Madrid. Atenta no sólo a la tradición, sino con claros guiños y ciertas referencias de clima acústico, se aporta en ella una cuidada orquestación, una evidente habilidad en la integración de los solistas y del coro, así como un gran conocimiento de las voces y, sobre todo, una sobresaliente capacidad para la creación melódica y lírica.