Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Streaming
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
ATENCIÓN: La venta de libros en PDF funciona con normalidad durante el periodo navideño. Los pedidos de libros físicos no podrán ser atendidos desde el día 20 de diciembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026. Disculpen las molestias.
Verdad y melancolía: la obra y el pensamiento de Gonzalo de Olavide en el marco de las corrientes musicales internacionales (PDF)
5,00€
Este artículo proyecta una mirada sobre la vida y el catálogo del compositor español Gonzalo de Olavide (1934-2005), autor de una obra valorada y elogiada con práctica unanimidad, aunque escasamente difundida y estudiada. Por ello, pretende ser una de las primeras contribuciones a una serie de trabajos específicos sobre su música y su pensamiento. El artículo se estructura en dos partes: la primera consiste en un repaso de la biografía del músico, mientras que en la segunda -donde adquiere mayor presencia el discurso del compositor- se incide en las constantes de su obra y de su pensamiento musical encuadradas en las corrientes compositivas generales más destacadas.
Información adicional
| Autores | Belén Pérez Castillo (Autor) |
|---|---|
| Año | 2006 |
| Título | Verdad y melancolía: la obra y el pensamiento de Gonzalo de Olavide en el marco de las corrientes musicales internacionales |
| Colección | Cuadernos de Música Iberoamericana |
| Serie | Segunda época |
| Número | 12 |
| ISSN | 1136-5536 |
| Páginas | 50 |