Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
ATENCIÓN: La venta de libros en PDF funciona con normalidad. Los pedidos de libros físicos no podrán ser atendidos desde el día 22 de julio de 2025 hasta el 29 de agosto de 2025. Disculpen las molestias.
María Teresa Prieto y Carlos Chávez: paradigma de la fructífera relación de México y España a mediados del siglo XX (PDF)
5,00€
La llegada a México de los músicos españoles exiliados estuvo altamente refrendada por el compositor y director Carlos Chávez, quien, a través de su política de estrenos de música contemporánea y promoción de la cultura mexicana, apoyó a los artistas españoles. El grupo formado en torno a él, Nuestra Música, contaba entre sus miembros indirectos con la compositora asturiana María Teresa Prieto. En este artículo trataremos la relación musical que estableció Carlos Chávez con María Teresa Prieto a través de la dirección e interpretación de sus obras, relación en la que se distinguen dos etapas importantes dentro del corpus orquestal de la compositora, teniendo al director y compositor mexicano como punto de inflexión, tanto en la composición, como en la promoción de su música.
Información adicional
Autores | Tania Perón Pérez (Autor) |
---|---|
Año | 2012 |
Título | María Teresa Prieto y Carlos Chávez: paradigma de la fructífera relación de México y España a mediados del siglo XX |
Página inicio | 67 |
Página fin | 86 |
Colección | Cuadernos de Música Iberoamericana |
Serie | Segunda época |
Número | 23 |
ISSN | 1136-5536 |
Páginas | 19 |