Archivos

  • La flor del agua

La flor del agua. Zarzuela en un acto

25,0035,00

La flor del agua. Zarzuela en un acto 35,00

16 disponibles

La flor del agua. Zarzuela en un acto (PDF) 25,00 Consultar disponibilidad

Información adicional

Autores Conrado del Campo (Compositor)
Autores Victor Said Armesto (Libretista)
Autores Joám Trillo (Editor crítico)
Autores Carlos Villanueva (Editor crítico)
Año 2013
Personajes Floshilda, princesa, 18 años, soprano. Grisel, el juglar (príncipe Conrado), 25 años, tenor. Yolanda, reina de las hadas, soprano. Olinda, azafata, 20 años, soprano. Alda, Ídem, soprano. El rey Lupo, 50 años, bajo. Maese Angús, 60 años, barítono. Mascarón, bufón, tenor. Cilindro, físico, tenor (Coro de físicos). Galindo, guardia del rey, tenor. Brunela, aya de floshilda, 60 años, actriz. Hadas 1ª, 2ª y 3ª, actrices. El gnomo Ulrik, actor. Uther, paje que no habla. Un heraldo, paje que no habla. Coro de guerreros, pajes monteros, físicos, damas de honor, pastores y pastoras, hadas. Época y país, imaginarios.
Plantilla Flauta I, Flauta II/Flautín, Oboe I, Oboe II/ Corno inglés, 2 clarinetes, 2 fagotes, 4 trompas, 2 cometines (trompetas), 3 trombones, tuba, triángulo-pandereta-caja-platillos-bombo, timbales, carillón, arpa, cuerda. Instrumentos en escena: 6 trompetas, 2 trombones.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie Música Lírica. Orquesta
Número 94
Edición 1.ª edición
ISMN 9790901319295
Páginas 324
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 1.100 kg
Dimensiones 225 × 295 cm

Descripción del producto

La flor del agua, zarzuela con música de Conrado del Campo y libreto de Víctor Said Armesto, escrita en 1909 y estrenada en 1914, es encuadrada por la crítica dentro del movimiento regeneracionista a favor de la ópera española que lideraban Chapí y Bretón, al que se incorporan en aquellos años otros autores de la nueva generación, como José María Usandizaga y Amadeo Vives, o un joven y emergente Conrado del Campo. Víctor Said Armesto, filólogo y ateneísta, infatigable buscador de romances para el Centro de Estudios Históricos de Madrid, le encargó al compositor madrileño la música de esta suerte de poema medievalizante, con recuerdos modernistas, inspirado en los romances sobre «la noche de San Juan» y con claros influjos de Wagner. La recepción crítica de la obra fue muy favorable, aunque el fallecimiento de Said Armesto y su precaria puesta en escena la llevó al inmediato olvido, como tantas otras obras de Conrado del Campo.