Archivos

  • Pan y toros

Pan y toros. Zarzuela en tres actos

37,00

6 disponibles

SKU: 8480483776-000001 Categoría:

Información adicional

Subtítulo Zarzuela en tres actos
Autores Francisco Asenjo Barbieri (Compositor)
Autores José Picón (Libretista)
Autores Emilio Casares (Editor crítico)
Autores Xavier de Paz (Editor crítico)
Año 2001
Título Pan y toros
Personajes Doña Pepita, soprano; la Princesa de Luzán, soprano; la Tirana, soprano; la Duquesa, soprano; la Ciega, soprano; el Capitán Peñaranda, barítono; Goya, barítono; el Abate Ciruela, tenor; el Corregidor Quiñones, barítono; Jovellanos, actor; Pepe-Hillo, tenor; Pedro Romero, tenor; Costillares, barítono; el General, barítono; Padre ciego, tenor; Niño ciego, actor; Santero, tenor; un Manolo; un Hermano del pecado mortal; un Mozo de cuerda; tenor; Vendedores; Manolos; Manolas; Alguaciles; Guardias Wallonas; Cofrades; Bailarines; Coro de ambos sexos y Acompañamiento; etc.
Plantilla Flautín, flauta, 2 oboes, 2 clarinetes en Si b, 2 fagotes, 2 trompas en Fa, 2 trompetas, trombón bajo, timbales, campana, pandero, triángulo, arpa, rondalla, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos. Orquesta interior: flautín, oboe, 2 trompetas en Fa, violín I, violín II, contrabajo.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie Serie A. Música Lírica. Orquesta
Número 33
Edición 1ª edición
ISMN 8480483776
Páginas 622
Observaciones También disponible la reducción para canto y piano
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 2 kg

Descripción del producto

Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894) es una de las personalidades musicales más relevantes de la historia de España. Compositor, musicólogo, crítico musical y director de orquesta, reformó nuestro teatro lírico, restauró la actividad concertística en Madrid, inició la idea nacionalista en España y revitalizó la historiografía musical española. La zarzuela Pan y toros, que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela el 22 de diciembre de 1864, constituye una de las cumbres de la producción barbieriana y del género zarzuelístico español. Compuesta sobre un texto en tres actos del escritor José Picón, Barbieri dedicó a su composición un tiempo largo para las costumbres de la época y contiene las mejores cualidades de la música del maestro.