Archivos

  • Pepita Jiménez

Atención: La venta de libros en PDF funciona con normalidad, pero la venta online de libros físicos permanecerá cerrada desde el 26 de julio hasta el 5 de septiembre de 2022. Disculpen las molestias.

Pepita Jiménez. Comedia lírica en dos actos

5,0043,00

Pepita Jiménez. Comedia lírica en dos actos 43,00 Consultar disponibilidad
Leer más

Pepita Jiménez. Comedia lírica en dos actos (PDF)

Pepita Jiménez. Comedia lírica en dos actos (PDF) Consultar disponibilidad
Introducción (Isaac Albéniz) 5,00

Agotado

Introduction (Isaac Albéniz) 5,00

Agotado

Pepita Jiménez (Isaac Albéniz) 5,00

Agotado

Primer acto (Isaac Albéniz) 5,00

Agotado

Segundo acto (Isaac Albéniz) 5,00

Agotado

SKU: 8480482109-000000 Categoría:

Información adicional

Autores Isaac Albéniz (Compositor)
Autores Francis B. Money-Coutts (Libretista)
Autores Josep Soler (Editor crítico)
Año 1996
Título Pepita Jiménez
Personajes Don Luis de Vargas, tenor; Don Pedro de Vargas, barítono; el Vicario, barítono; el Conde de Genazahar, barítono; Primer oficial, tenor; Segundo oficial, barítono; Pepita Jiménez, soprano lírica; Antoñona, mezzosoprano; Coro Mixto y Coro de Niños.
Plantilla Flautín, flauta, oboe, corno inglés, clarinete en Si b, clarinete bajo en Si b, fagot, 2 trompas en Fa, trompeta, trombón, arpa, timbales, castañuelas, glockenspiel, gran caja, plato, tam-tam, triángulo, xilofón, máquina de viento, celesta, clavicémbalo (espineta), órgano, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie A. Música Lírica. Orquesta
Número 16
Edición 1.ª edición
ISMN 8480482109
Páginas 575
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 1.84 kg

Descripción del producto

Isaac Manuel Albéniz Pascual (1860-1909) es uno de los compositores más destacados de la historia española, definible dentro de la corriente nacionalista, pero que introduce la música española en los primeros movimientos de vanguardia del XX. Pianista destacado en su tiempo, la obra para este instrumento ocupa la mayor parte de su producción, pero, es el teatro lírico, sin duda, su segunda preocupación, como refleja su catálogo. Pepita Jiménez, estrenada el 5 de enero de 1896 en el Gran Teatro Liceo de Barcelona, difiere del resto de las obras de este compositor y de las óperas que se estaban componiendo en el fin de siècle, en especial, por tocar, aunque fuese sin profundizar, el tema religioso y sus determinadas implicaciones sociales y personales, y situarlo en la escena.