Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
El niño judío. Zarzuela en dos actos
5,00€ – 48,00€
Información adicional
Autores | Pablo Luna (Compositor) |
---|---|
Autores | Enrique García Álvarez (Libretista) |
Autores | Antonio Paso (Libretista) |
Autores | Miguel Roa (Editor crítico) |
Año | 2006 |
Título | El niño judío |
Personajes | Samuel, tenor cómico; Severo, actor; Concha, soprano; Jenaro, bajo cómico; Paco, actor; un Guardia, actor; Manacor, barítono; Barchilón, barítono; Ataliar, actor; Esclava 1ª (Rebeca), soprano; Esclavas 2ª y 3ª, mezzosopranos; Mercader, barítono; Manasés, actor; Jamar-Jalea, actor; Holcar, actor; Kazil, actor; Juebea, actor; Samid, actor; Mirza, actor; Mangor, actor; una Danzarina; Indios; Mercaderes; Judíos; Judías; Sacerdotisas; Músicos; Pueblo; Coro general. |
Plantilla | Flautín, flauta, oboe, 2 clarinetes, fagot, 2 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, timbales, caja, campana, tam-tam, triángulo, xilófono, arpa, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos. |
Colección | Música Hispana. Partituras |
Serie | A. Música Lírica. Orquesta |
Número | 58 |
Edición | 1.ª edición |
ISMN | 8480485736 |
Páginas | 426 |
Tamaño | 22,5x29,5 cm |
Peso | 1.400 kg |
Descripción del producto
Pablo Luna Carné (1879-1942), autor, violinista, director de orquesta y empresario, es uno de los grandes compositores de la historia de la zarzuela. Autor de más de cien obras, marcó de manera definitiva el género lírico del siglo XX, especialmente de la opereta, con obras tan fundamentales como Molinos de viento, El asombro de Damasco, –también publicada en esta colección–, la que nos ocupa o Benamor. Estrenada en el Teatro Apolo el 5 de febrero de 1918, El niño judío es un ejemplo de cómo la opereta había influido en la zarzuela, en este caso por la vertiente exótica, al subir al escenario lugares tan pintorescos como Siria o la India, sin perder tampoco un ápice de su base costumbrista, tratando de reflejar los nuevos gustos del público de la época.