Abierto plazo de inscripciones para el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Álvaro Torrente y Nereida Fonseca, fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales impulsado por el INAEM. Cumplimos 30 años de máster, durante los cuales hemos dado respuesta a las necesidades de profesionalización del sector […]
ICCMU
19 de mayo de 2022

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Álvaro Torrente y Nereida Fonseca, fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales impulsado por el INAEM. Cumplimos 30 años de máster, durante los cuales hemos dado respuesta a las necesidades de profesionalización del sector cultural.

En este tiempo, han pasado por nuestro Máster casi 700 alumnos de todas la Comunidades Autónomas y de diferentes países, especialmente de América Latina y Portugal. Un alto porcentaje de exalumnos se encuentran en la actualidad ocupando cargos de responsabilidad en instituciones y empresas culturales de España y otros países.

El Máster en Gestión Cultural ofrece un programa de estudios multidisciplinar y cuenta con Prácticas gestionadas de forma personalizada, que aporta una experiencia profesional muy completa al incluir tutorías académicas y seguimiento a lo largo del proceso formativo que, en muchos casos, conduce a su inserción laboral y mejora del empleo. Alumnos y exalumnos integran de forma permanente nuestra base de datos de empleo y cuentan con asesoría en su desarrollo de carrera profesional.

Objetivos
Formar profesionales competentes en la gestión de proyectos y organizaciones culturales de forma transversal, haciendo énfasis en los ámbitos de la música, el teatro, la danza.

Apoyar a los proyectos de emprendimiento e impacto social a través del arte y la cultura.

Desarrollar proyectos culturales desde el sector público o privado, desde el sector asociativo o fundaciones.

Favorecer el desarrollo profesional de los alumnos para lograr su primer empleo o para mejorar su situación profesional.

Responder a los retos de los gestores culturales tras la pandemia y las crisis económicas, sociales y geopolíticas de los dos últimos años.

Duración
Dos años: octubre 2022 / junio 2024

Horario
Viernes y sábados intensivo, cada 15 días.

Enseñanza presencial. Las clases se dan los fines de semana alternos para permitir la asistencia de profesionales en activo y de estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del extranjero.

Prácticas a medida
Hemos firmado más de 300 convenios de colaboración con instituciones, organizaciones y empresas culturales para la realización de las prácticas. La gestión se realiza de acuerdo con los intereses profesionales de cada estudiante, con el fin de facilitar el contacto laboral, mejorar la empleabilidad y desarrollar profesionalmente la experiencia de nuestros alumnos.

Listado de Organizaciones colaboradoras

Becas
• Pentación Espectáculos otorga la Beca Kathleen López Kilcoyne
• El ICCMU otorga 6 becas del 50% de la matrícula
• La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) otorgan 3 becas del 100% de la matrícula para trabajadores de Ayuntamientos
• Becas de Comunidades Autónomas y organismos internacionales para la formación en gestión e industrias culturales

Inicio del curso: viernes, 7 de octubre de 2022

Preinscripción y matrícula

Web: Preinscripción y Matrícula
Email: secretaria@iccmu.es
WhatsApp: 695 63 23 97

 

Síguenos en
www.facebook.com/mastergestioncultural

@master_gc