(Convocatoria cerrada) Plazo de presentación de comunicaciones «Marius Petipa: del ballet romántico al clásico»

Actualidad, Convocatoria, Proyecto MadMusic, Research | 10 de abril de 2018

Con motivo del bicentenario de Marius Petipa este 2018, se celebrará un Congreso Internacional en Madrid dedicado a su creación, legado e influencia. Marius Petipa (1818-1910) es uno de los coreógrafos más influyentes en la historia del ballet, con títulos clave del repertorio como El lago de los cisnes, La bella durmiente, La bayadera o […]

Leer más
Ana Lombardía ha obtenido la beca Berenson de la Universidad de Harvard

Ana Lombardía ha obtenido la beca Berenson de la Universidad de Harvard

Actualidad, Investigación, Proyecto MadMusic | 10 de abril de 2018

Ana Lombardía es musicóloga e Investigadora posdoctoral “Juan de la Cierva” en el ICCMU, donde realiza su investigación enmarcada en el Proyecto de I+D “MadMusic. Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, siglos XVII-XX” (Comunidad de Madrid, S2015/HUM-3483). La Universidad de Harvard ha concedido a Ana Lombardía una Beca Berenson para realizar una […]

Leer más
(Convocatoria cerrada) Cuadernos de Música abre convocatoria para el dosier temático del nº. 31

(Convocatoria cerrada) Cuadernos de Música abre convocatoria para el dosier temático del nº. 31

Actualidad, Convocatoria, Difusión, Investigación, Publicaciones ICCMU, Research | 07 de abril de 2018

Los artículos que se propongan para el dosier temático han de tratar sobre el tema del próximo número, «Espacios y prácticas en torno al surgimiento del concierto (1750-1850)», coordinado por Lluís Bertran. La historia del concierto, en la multiplicidad de sus expresiones, ha venido ocupando un espacio creciente en la agenda musicológica internacional. Importante institución cultural y social, y […]

Leer más

Congreso internacional “Géneros de música teatral: más allá de las etiquetas”

Convocatoria, Investigación, Proyecto MadMusic | 15 de marzo de 2018

¿Qué diferencia una ópera de un drama lírico o una opereta de una zarzuela? ¿Es Fidelio simplemente un Singspiel o Curro Vargas una zarzuela? Y dentro del género chico, ¿cuáles son las fronteras entre un sainete y una revista? ¿Tienen suficientes diferencias como para considerarlos géneros independientes? Muchas de estas preguntas quedan sin plantear en parte como consecuencia de […]

Leer más