Archivos

  • instrumentos1

Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura.

20,0030,00

Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura. (PDF) 20,00 Consultar disponibilidad
Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura. (papel) 30,00 Consultar disponibilidad
Categoría:

Información adicional

Autores Cristina Bordas Ibáñez (Autor)
Año 1999
Título Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura.
Colección Otras publicaciones
Serie Otras publicaciones
Número 1
Edición 1.ª Edición
ISBN 8487583288
Páginas 384
Tamaño 22x25
Peso 1.260 kg

Descripción del producto

Este catálogo recoge los instrumentos musicales que se conservan en los museos de titularidad estatal y competencia exclusiva del Ministerio de Educación y Cultura. De los veinte museos estatales que comparten esta competencia, existe fondos instrumentales en doce de ellos, que son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Cerralbo (Madrid), Museo de América (Madrid), Museo Nacional de Antropología, que reúne el antiguo Museo Nacional de Etnología y el antiguo Museo Nacional del Pueblo Español (ambos en Madrid), Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Mérida, Badajoz), Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid), Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» (Valencia), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Madrid), Museo Nacional de Escultura (Madrid), Museo Nacional del Prado-Casón del Buen Retiro (Madrid), Museo Romántico (Madrid), Museo Sorolla (Madrid). Repartidas entre varios de estos museos se hallan las primeras colecciones públicas, formadas en los siglos XVIII y XIX con objetos históricos de diversas procedencias y de los más diversos ámbitos culturales, y entre ellas también los primeros conjuntos instrumentales.