Archivos

  • instrumentos1

Atención: La venta de libros en formato digital funciona normalmente, pero la gestión de pedidos de libros en papel permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura.

20,0030,00

Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura. (PDF) 20,00 Consultar disponibilidad
Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura. (papel) 30,00 Consultar disponibilidad
Categoría:

Información adicional

Autores Cristina Bordas Ibáñez (Autor)
Año 1999
Título Instrumentos musicales en colecciones españolas. Vol. I. Museos de titularidad estatal. Ministerio de Educación y cultura.
Colección Otras publicaciones
Serie Otras publicaciones
Número 1
Edición 1.ª Edición
ISBN 8487583288
Páginas 384
Tamaño 22x25
Peso 1.260 kg

Descripción del producto

Este catálogo recoge los instrumentos musicales que se conservan en los museos de titularidad estatal y competencia exclusiva del Ministerio de Educación y Cultura. De los veinte museos estatales que comparten esta competencia, existe fondos instrumentales en doce de ellos, que son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Cerralbo (Madrid), Museo de América (Madrid), Museo Nacional de Antropología, que reúne el antiguo Museo Nacional de Etnología y el antiguo Museo Nacional del Pueblo Español (ambos en Madrid), Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Mérida, Badajoz), Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid), Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» (Valencia), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Madrid), Museo Nacional de Escultura (Madrid), Museo Nacional del Prado-Casón del Buen Retiro (Madrid), Museo Romántico (Madrid), Museo Sorolla (Madrid). Repartidas entre varios de estos museos se hallan las primeras colecciones públicas, formadas en los siglos XVIII y XIX con objetos históricos de diversas procedencias y de los más diversos ámbitos culturales, y entre ellas también los primeros conjuntos instrumentales.