Archivos

  • Portada Casares tienda

La ópera en España. Procesos de recepción y modelos de creación I

30,0050,00

La ópera en España. Procesos de recepción y modelos de creación I 50,00

48 disponibles

La ópera en España. Procesos de recepción y modelos de creación I (pdf) 30,00 Consultar disponibilidad
SKU: 9788489457546 000000 Categorías: ,

Información adicional

Subtítulo Desde Carlos IV al periodo fernandino (1787-1833)
Autores Emilio Casares (Autor)
Año 2018
Título La ópera en España. Procesos de recepción y modelos de creación I
Colección Música Hispana. Textos
Serie Estudios
Número 20
Edición 1.ª Edición
ISBN 9788489457546
Páginas 533
Tamaño 17x24 cm
Peso 1.1 kg

Descripción del producto

Esta obra pretende ofrecer una visión del género operístico en España como hecho artístico, social y cultural desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.
Es el resultado de una década de trabajo en la que se ha intentado construir la historia de nuestra ópera. En primer lugar, una reconstrucción empírica donde se pretende fijar los hechos y sus protagonistas. En segundo, y por ello el subtítulo de Procesos de recepción y modelos de creación, se estudia este legado dando protagonismo al texto musical y su morfología, su estructuración dramática y los variados aspectos del fenómeno operístico, ya que, hasta ahora, la mayor parte de los títulos que aporta esta investigación eran una mera referencia en raros libros de musicología.

Este volumen se inicia con el reinado de Carlos IV y concluye con la muerte de Fernando VII en 1833, años en los que se produce el primer periodo del desarrollo de una ópera nacional moderna. A lo largo de los seis capítulos que lo conforman, se estudia el desembarco en la península de la ópera italiana y francesa; el impacto de la figura de Rossini y de los principales compositores de la ópera española: Ramón Carnicer, Baltasar Saldoni, Tomás Genovés y otros muchos, casi desconocidos, sin olvidar los compositores transterrados que tuvieron que abandonar España y triunfaron en Europa como Vicente Martín y Soler, Manuel García y José Melchor Gomis.