Archivos

  • PORT MUSICAS COLONIALES

Atención: La venta de libros en formato digital funciona normalmente, pero la gestión de pedidos de libros en papel permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

Músicas coloniales a debate

25,0050,00

Músicas coloniales a debate 50,00

140 disponibles

Músicas coloniales a debate (pdf) 25,00
SKU: 9788489457553 000000 Categorías: ,

Información adicional

Subtítulo Procesos de intercambio euroamericanos
Autores Javier Marín López (Editor)
Autores Varios autores (Autor)
Año 2018
Título Músicas coloniales a debate
Colección Música Hispana. Textos
Serie Estudios
Número 22
Edición 1.ª edición
ISBN 9788489457553
Páginas 715
Tamaño 17x24 cm
Peso 1.1 kg
Dimensiones 24 × 17 cm

Descripción del producto

El presente volumen, preparado por un equipo internacional de autores procedente de trece países, está dedicado al estudio de los procesos de intercambio musical entre Europa y América durante el período colonial (1492-1898). Superando el simplista y unidireccional modelo de transmisión del centro hacia las periferias, este conjunto de ensayos pone al descubierto la complejidad, riqueza y diversidad de procesos de recepción a ambos lados del Atlántico. Se aspira así a ofrecer una noción actual e informada de los principales problemas metodológicos de esta historia global e interactiva a través de un amplio espectro de argumentos temáticos, aplicados a un conjunto de regiones representativas y en un generoso arco cronológico.
Las treinta y cuatro contribuciones tratan temas que van desde una aproximación a distintos aspectos sobre la circulación, transformación y resignificación de repertorios y prácticas musicales de los siglos XVI al XVIII, fenómenos menos tratados como el canto llano en el Nuevo Mundo; la pervivencia de las tradiciones coloniales durante los periodos insurgente y republicano; y las prácticas interpretativas en torno al repertorio colonial y su recuperación discográfica. Además, se exploran los intercambios musicales en dos áreas geográficas cuya historia cultural se vio marcada por la temprana presencia de comunidades africanas: Cuba, colonia española hasta 1898, y Brasil, bajo dominio portugués hasta 1822.