Archivos

  • La Dolores

La Dolores. Drama lírico en tres actos

55,00

Sin existencias

SKU: 8480483148-000001 Categoría:

Información adicional

Subtítulo Drama lírico en tres actos
Autores Tomás Bretón (Compositor)
Autores Tomás Bretón (Libretista)
Autores Ángel Oliver Pina (Editor crítico)
Año 1999
Título La Dolores
Personajes La Dolores, soprano; Gaspara, mezzosoprano; Melchor, barítono; Lázaro, tenor; Rojas, tenor; Celemín, tenor; Patricio, barítono; Cantador de coplas, tenor; Coro general; Coro de niños; Banda de guitarras y bandurrias; Mozas; Mozos; Vendedoras; Vendedores; Beatas; Soldados; Arrieros; Alpargateros; Hilanderas; Gente del pueblo.
Plantilla Flautín, 2 flautas, 2 oboes, corno inglés, 2 clarinetes en Si b, 2 clarinetes en La, 2 fagotes, 4 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, tuba, timbales, bombo, caja, campana tubular, glockenspiel, lira, platos, triángulo, bandurrias, laúdes, guitarras, guitarrones, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos. Banda interna: flautín, requinto, 4 clarinetes I en Si b, 2 trompas, 2 trompetas, 2 bombardinos, 2 trombones, 2 bajos, timbales, bombo, caja, platos.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie Serie A. Música Lírica. Orquesta
Número 26
Edición 1ª edición
ISMN 8480483148
Páginas 661
Observaciones También disponible la reducción para canto y piano
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 2.024 kg
Dimensiones 22,5 × 27,5 cm

Descripción del producto

La ópera La Dolores ocupa un lugar especial, tanto por su propuesta estética como por su excepcional acogida entre el público, dentro del complejo camino de la ópera española. Fue estrenada el 16 de marzo de 1895 en el Teatro de la Zarzuela. Tomás Bretón (1850-1923) fue siempre uno de los más ardientes defensores de la ópera nacional, denunciando el desinterés general hacia un tema cuyo logro colocaría a la música y a la cultura española a la altura europea. Con palabras que se pueden relacionar con el espíritu regeneracionista del momento, en 1896 dentro de su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes, destacó la importancia de la ópera nacional, cuyas bases deberían estar en el uso del idioma propio, los temas nacionales y el uso del rico patrimonio de música autóctona.