Archivos

  • La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX

La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX

5,0050,00

Leer más

La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX (PDF)

La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX (PDF) Consultar disponibilidad
La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX 50,00 Consultar disponibilidad
Introducción (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

Prólogo (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

I. Situación del autor al escribir este libro (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

II. Publicación de la Lyra SacroHispana (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

III. La selva sin amor, de Lope de Vega (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

IV. La invasión de la ópera italiana (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

V. La música española a principios de este siglo (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

VI. Reaparición de la ópera italiana ejecutada por cantantes italianos (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

VII. El Real Conservatorio de Música de María Cristina (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

VIII. Llegada de Rossini a Madrid (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

IX. Fernando Sors (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

X. Algunas consideraciones acerca de lo que la música dramática española debió a Sors, García y Gomis (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XI. D. Tomás Genovés (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XII. D. Baltasar Saldoni (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XIII. Fundación del Liceo (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XIV. El Solitario de Eslava en Madrid (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XV. Las óperas italianas de los maestros españoles (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XVI. Ensayos infructuosos (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XVII. Recuerdo importante (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XVIII. Colegiales y soldados (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XIX. Don Rafael Hernando (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XX. Cristóbal Oudrid (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXI. Joaquín Gaztambide (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXII. Escrúpulos de conciencia (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXIII. Preludio biográfico (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXIV. D. Mariano Soriano Fuentes (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXV. La Sociedad de cuartetos y la de conciertos (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXVI. Los conciertos en Madrid (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXVII. Un ensayo (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXVIII. Vuelta a la Zarzuela (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

XXIX. Zarzuelas en Barcelona (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

Índice geográfico, de instituciones, obras y onomástico (Antonio Peña y Goñi) 5,00

Sin existencias

SKU: 8489457328-000000 Categoría:

Información adicional

Subtítulo Apuntes históricos
Autores Antonio Peña y Goñi (Autor)
Año 2004
Título La ópera española y la música dramática en España en el siglo XIX
Colección Música Hispana. Textos
Serie Facsímiles
Número 3
Edición 1.ª edición
ISBN 8489457328
Páginas 734
Tamaño 17x24 cm
Peso 1.500 kg
Dimensiones 24 × 16 × 4 cm

Descripción del producto

La ópera española y la música dramática en España en el siglo XX de Antonio Peña y Goñi (1846-1896), iniciada en 1881 y culminada en 1885, es una obra fundamental en la historiografía musical española actual, ya en su día considerada un hito que ayudó a potenciar el interés público por nuestra historia musical. Su autor, además de compositor, fue uno de los críticos más importantes de la España decimonónica. Se trata de un compendio de datos y referencias que reflejan conocimientos y valoraciones muy personales, pero que han tenido mucho de proféticas, sobre todo en lo que se refiere a la ópera. A lo largo de más de cuatrocientas páginas, el autor también da un repaso, con su peculiar estilo y su mordaz acento crítico, a la historia de la zarzuela. Pese a sus múltiples prejuicios, no se puede negar que tenía una visión muy acertada, producto de su experiencia y sus numerosos conocimientos, de la realidad dramática española.