Semana de la Ciencia e Innovación: Aria’n’Roll
Fecha y lugar
7 de noviembre, 19:00Escuela Superior de Canto de MadridSan Bernardo, 44, 28015, MadridSi quieres asistir, es necesario reservar escribiendo a malvarez@iccmu.es
El ICCMU está transformando sus ediciones críticas en ediciones digitales. Gracias al visor en scroll, se pueden consultar cerca de 3.000 arias inéditas en acceso libre. También se publicarán en línea reducciones para canto y piano de su serie Música Lírica de ediciones críticas del patrimonio musical hispano.
PROGRAMA
Presentación
Álvaro Torrente, director del ICCMU
Concierto
Paolo Scalabrini (1713-1803), Didone abbandonata (1744)
Edición de Ana Llorens y Álvaro Torrente / Reducción para canto y piano de Saúl Aguado de Aza
Aria de Didone “Non ha ragione, ingrato” (Atto I, Scena IX)
Jessica Bogado (soprano)
Maria Rosa Coccia (1759-1833), Ifigenia (1779). Cantata a 5 voces dedicada a María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Edición de Judith Ortega y Nicola Usula / Reducción para canto y piano de Saúl Aguado de Aza
Aria de Clitennestra “Ritorna a questo seno”
María Jaraquemada (soprano)
Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894), Galanteos en Venecia (1853)
Edición de Víctor Sánchez y Esther Borrego / Reducción para canto y piano de Saúl Aguado de Aza
Barcarola del Conde “Es mi bella veneciana” (Acto I, Escena III)
Julen Jiménez (tenor)
Aria de Laura “Intrépido marino” (Acto I, Escena VIII)
Jessica Bogado (soprano)
Romanza de Laura “La muerte anhelas” (Acto III, Escena VIII)
María Jaraquemada (soprano)
Recuperación y edición en soporte digital realizada dentro del proyecto de investigación DEePMusic. Digitalización del Ecosistema del Patrimonio Musical (ref. TED2021-131738B-I00), financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR