Workshop sobre ontología, interpretación y autoría en música

Compartimos el programa del workshop sobre temas de ontología, interpretación y autoría en música organizado por nuestro compañero Nemesio García Carril, investigador Ramón y Cajal del Departamento de Filosofía y Sociedad de la UCM y coordinador de la European Network for the Philosophy of Music. Viernes, 28 de febrero a las 16:00h. en la Facultad […]
ICCMU
13 de febrero de 2025

Compartimos el programa del workshop sobre temas de ontología, interpretación y autoría en música organizado por nuestro compañero Nemesio García Carril, investigador Ramón y Cajal del Departamento de Filosofía y Sociedad de la UCM y coordinador de la European Network for the Philosophy of Music.
Viernes, 28 de febrero a las 16:00h. en la Facultad de Filosofía de la UCM.
PROGRAMA

16:00–16:45. Clelia Repetto (University of Turin). ‘Abstract types or perduring entities? An investigation of the desiderata behind two prominent solutions in musical ontology’.

16:45–17:30. Sergio Añón Lijó (UCM). ‘Some Problems in the Debates on the Ontology of Music’.

17:30–18:00. Coffee break

18:00–18:45. Maxim Pérez Écija (UCM). ‘Tensiones entre una aproximación hermenéutica y no hermenéutica a la música contemporánea’.

18:45–19:30. Ramón Carnota Méndez (UNED). ‘Score Interpretation in Musical Work-Performance Practice’.

19:30–19:45. Break

19:45–20:30. Nemesio G. C. Puy (UCM). ‘Structural universals, types and the problem of musical authorship’.

Organiza: Nemesio G. C. Puy, Departamento de Filosofía y Sociedad, ESCON, ICCMU; Paloma Atencia Linares (UNED).


Esta actividad es parte de los proyectos de I+D The grounds of artistic rights and the limits of appropriation (PID2023- 147445NA-I00) financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ FEDER, UE, y Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid (MadMusic CM, PHS-2024 PH-HUM-194) financiado por la Comunidad de Madrid en la modalidad de Procesos Humanos y Sociales.