Nueva publicación: «Miradas sobre el cuplé»

Ya está aquí nuestra última publicación Miradas sobre el cuplé en España. Identidades, contextos, artistas y repertorios, cuyo editor, Enrique Encabo, es profesor titular de Música en la Universidad de Murcia y ha dedicado gran parte de sus investigaciones al análisis e interpretación de la música, la escena, la literatura y la estética. ¿Qué entendemos […]
ICCMU
24 de septiembre de 2019

Ya está aquí nuestra última publicación Miradas sobre el cuplé en España. Identidades, contextos, artistas y repertorios, cuyo editor, Enrique Encabo, es profesor titular de Música en la Universidad de Murcia y ha dedicado gran parte de sus investigaciones al análisis e interpretación de la música, la escena, la literatura y la estética.

¿Qué entendemos cuando leemos o escuchamos el término cuplé? ¿Qué significados movilizamos atendiendo tanto al cono-cimiento adquirido como a nuestro horizonte de expectativas? ¿Cómo definir un género indefinido por naturaleza, juguetón y resbaladizo que, sin embargo, ocupó un lugar primordial en la cultura del entretenimiento y la frivolidad en las primeras décadas del siglo XX? ¿Qué es hoy para nosotros el cuplé?

Los autores que colaboran en este libro intentan dar respuesta a estos interrogantes desde una perspectiva multidisciplinar del género del cuplé, que va desde la musicología, la literatura, la historia del arte o los estudios de género entre otros.

A la venta en nuestra tienda online.