Archivos
- CD y DVD
- Patrimonio Musical Español
- Varia
- Colección Música Hispana. Partituras
- Serie Música Lírica. Orquesta
- Serie Música Lírica. Canto y piano
- Serie Música Instrumental
- Serie Antologías
- Colección Música Hispana. Textos
- Serie Biografías
- Serie Estudios
- Serie Manuales
- Serie Facsímiles
- Revista Cuadernos de Música Iberoamericana
- Diccionarios
- Otras publicaciones
Margarita la Tornera. Leyenda lírica en tres actos y ocho cuadros
5,00€ – 55,00€
Información adicional
Autores | Ruperto Chapí (Compositor) |
---|---|
Autores | Carlos Fernández Shaw (Libretista) |
Autores | José Luis Turina de Santos (Editor crítico) |
Año | 2000 |
Título | Margarita la Tornera |
Personajes | Margarita, soprano; Sirena, soprano; la Tornera, soprano; Don Juan de Alarcón, tenor; Gavilán (su criado), bajo; Don Lope de Aguilera, barítono; el Sacristán de las monjas, barítono; un Capellán, barítono; Labradores; Labradoras; Colonos de la casa de Alarcón; Mujeres; Monjas; Bailarines; Mosqueteros; Estudiantes; Comediantes; Caballeros. |
Plantilla | Flautín, 3 flautas, 3 oboes, corno inglés, 3 clarinetes en Si b / La, clarinete bajo en Si b / La, clarinete requinto en Mi b, 3 fagotes, contrafagot, 4 trompas en Fa, 3 trompetas, 3 trombones, tuba, timbales, bombo, caja, campanas, castañuelas, panderetas, platillos, plato suspendido, tamboril, 3 tam-tam, triángulo, 2 arpas, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos. Rondalla (acto II, cuadro I): bandurria, laúd, 3 guitarras, castañuelas, pandereta. Banda interna (acto II, cuadro III): clarinete requinto en Mi b, 3 clarinetes en Si b, 2 saxofón contralto en Mi b, triángulo. |
Colección | Música Hispana. Partituras |
Serie | A. Música Lírica. Orquesta |
Número | 29 |
Edición | 1.ª edición |
ISMN | 8480483369 |
Páginas | 747 |
Observaciones | También disponible la reducción para canto y piano |
Tamaño | 22,5x29,5 cm |
Peso | 2.31 kg |
Descripción del producto
Ruperto Chapí y Lorente (1851-1909), además de ser uno de los compositores de zarzuela, música de cámara y sinfónica más destacados de la historia de nuestra música, destaca por su defensa del papel social del artista. Murió a los pocos días del estreno en el Teatro Real, el 23 de febrero de 1909, de su obra más lograda y ambiciosa, Margarita la Tornera, que es, en líneas generales y deliberadamente, una ópera. Se trata de una obra que mira hacia planteamientos musicales europeos, más que españoles, pese a que en español está cantada y a que español es su argumento. Chapí sabía muy bien que su ópera podía ser genuinamente nacional sin por eso renegar de las influencias cultas europeas más importantes del momento.