El ICCMU colabora en las Jornadas Complutenses de Música Latinoamericana

El ICCMU colabora en las Jornadas Complutenses de Música Latinoamericana

Actualidad, Investigación, Proyecto MadMusic | 22 de marzo de 2017

El día 29 de marzo comienzan, dentro de las actividades del proyecto MadMusic del ICCMU, las Jornadas Complutenses de Música Latinoamericana. Se dedican al pianista y músico cubano Nicolás Ruiz Espadero (1832-1890), en una visión que no solo profundiza en el propio creador y su obra, sino en sus múltiples reflejos: desde sus discípulos hasta su mirada desde […]

Leer más

Ana Lombardía, investigadora del ICCMU, organiza una conferencia-concierto en Roma

Actualidad, Investigación, Proyecto MadMusic | 07 de marzo de 2017

Son regina, e sono amante es un proyecto de Música y Musicología desarrollado por la Doctora Ana Lombardía en la Real Academia de España en Roma durante el año 2016/2017. Aborda por primera vez el papel de las mujeres en los intercambios musicales entre España e Italia durante el primer cuarto del siglo XIX (1801-1824). […]

Leer más

La Viejecita en el Teatro de la Zarzuela

Actualidad, Estrenos, Investigación | 23 de febrero de 2017

La Viejecita. Zarzuela cómica en un acto, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray, en versión libre de Lluís Pasqual. Edición crítica de Emilio Casares para Ediciones Iberautor / Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2008. Estrenada en el Teatro de la Zarzuela, el 30 de abril de 1897. Nueva producción del Teatro de la Zarzuela, Teatro […]

Leer más

Congreso «El concierto en España (ss. XVIII-XXI)»

Formación, Proyecto MadMusic, Proyecto MECRI | 15 de febrero de 2017

«Aspectos históricos, productivos, interpretativos e ideológicos”. La Universidad de la Rioja y el ICCMU, a través de sus proyectos de investigación I+D, MadMusic (Comunidad de Madrid, S2015/HUM-3483) y MECRI (Ministerio de Economía y Competitividad, HAR2014-53143-P), organizan el congreso internacional “El concierto en España (ss. XVIII-XXI): aspectos históricos, productivos, interpretativos e ideológicos”. En este congreso se propone un estudio del concierto como […]

Leer más