Archivos

  • La legió d’honor

ATENCIÓN: La venta de libros en PDF funciona con normalidad durante el periodo navideño. Los pedidos de libros físicos no podrán ser atendidos desde el día 20 de diciembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026. Disculpen las molestias.

La legió d’honor. Sarsuela en dos actes

50,00

12 disponibles

SKU: M692190202-000000 Categoría:

Información adicional

Subtítulo Sarsuela en dos actes
Autores Rafael Martínez Valls (Compositor)
Autores Víctor Mora (Libretista)
Autores Joan Casas (Editor crítico)
Año 2007
Título La legió d’honor
Personajes Carlota, soprano lírica; Marcel, tenor; Brissac, barítono; Madelena, tiple cómica; Trabuc, tenor cómico; Richard, actor; Sussina, actriz; Monsenyor, actor; Coronel, actor; Ferrés, actor; Soldat ferit / Soldado herido; General, actor; Bertrand, actor; Soldat 1º, actor; Soldat 2º, actor; Noia 1ª, actriz; Noia 2ª, actriz; Cor de Noies i Soldats.
Plantilla Flautín, flauta, oboe, 2 clarinetes en Si b, fagot, 2 trompas en Fa, 2 trompetas en Do, 2 trombones, trombón bajo, timbales, bombo, caja, campanas, lira, platillos, triángulo, arpa, violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos. Banda interna: 3 cornetas, 4 tambores militares.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie Serie A. Música Lírica. Orquesta
Número 73
Edición 1ª edición
ISMN M692190202
Páginas 471
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 1.4 kg

Descripción del producto

La legió d’honor, estrenadael 26 de febrero de 1930 en el Teatre Nou de Bracelona, es la segunda de las zarzuelas más populares y famosas producidas en lengua catalana. Hay quien califica esta obra de hermana menor de la Cançó d’amor i de guerra de los mismos autores –también publicada en esta colección–, pero en La legió hay un argumento mucho más coherente y una inspirada partitura de Rafael Martínez Valls (1887-1946), con gran fuerza dramática. Víctor Mora, autor del libreto, acierta de nuevo al situar una legión de soldados voluntarios catalanes en un imaginario pueblo de Normandía a finales de la primera guerra mundial. Ahí vuelve a mostrar su cultura catalano-francófona, como en la Cançó, pero haciendo un discurso menos nacionalista y con claros objetivos pacifistas. En esta zarzuela aparece una vez más el tema inicial de La Marsellesa, en referencia a la concesión de “La Legión de Honor”, y la sardana, como símbolos de resistencia a la dictadura.