«Las arias favoritas de Bárbara de Braganza»

Patrimonio Nacional presenta por primera vez en tiempos modernos las arias favoritas de Bárbara de Braganza. La recuperación de las obras contenidas en el libro de María Bárbara de Braganza, donde se recogen las arias de ópera “del gusto de la reina” que interpretaban para los familiares y personas cercanas a los monarcas en sus […]
ICCMU
01 de febrero de 2022

Patrimonio Nacional presenta por primera vez en tiempos modernos las arias favoritas de Bárbara de Braganza.

La recuperación de las obras contenidas en el libro de María Bárbara de Braganza, donde se recogen las arias de ópera “del gusto de la reina” que interpretaban para los familiares y personas cercanas a los monarcas en sus dependencias privadas, los músicos más allegados de la Real Cámara en las veladas musicales vespertinas, ha sido realizada por  Sara Erro y Javier Ulises Illán (quien ha obtenido la Beca Leonardo de la Fundación BBVA con este proyecto), con el apoyo del proyecto I+D: MadMusic-CM “Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, ss. XVII-XX” (ref. H2019/HUM-5731, 2020-2022) financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, liderado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Esta música forma parte del documental en el Palacio Real de Madrid con el grupo Nereydas y María Espada, dirigido por Javier Illán.