Presentación del triple CD de Elena e Malvina de Ramón Carnicer

El 8 de noviembre se ha presentado en el Auditorio Nacional de Música el resultado de un proyecto que comenzamos hace más de diez años: la recuperación de una de las mejores óperas de Ramón Carnicer a cargo de Ramón Sobrino y María Encina Cortizo. En el acto intervinieron Félix Palomero, director técnico de la […]
ICCMU
08 de noviembre de 2022

El 8 de noviembre se ha presentado en el Auditorio Nacional de Música el resultado de un proyecto que comenzamos hace más de diez años: la recuperación de una de las mejores óperas de Ramón Carnicer a cargo de Ramón Sobrino y María Encina Cortizo.
En el acto intervinieron Félix Palomero, director técnico de la OCNE, José Luis Turina, Miguel Ángel Cañamero, director del Coro y Ramón Sobrino, editor crítico de la ópera.
Se trata de la grabación en directo de la ópera «Elena e Malvina» con la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigidos por los maestros Guillermo García Calvo y Miguel Ángel Cañamero.
La grabación es fruto de la colaboración entre la OCNE y el ICCMU para recuperar y difundir el patrimonio musical español, y ofrece la oportunidad de preservar y disfrutar de esta ópera grabada en directo durante su representación en el Auditorio Nacional de Música en 2016.
Los CDs estarán disponibles en tiendas y plataformas digitales a partir del 11 de noviembre.
Esta grabación forma parte del proyecto: I+D “Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, siglos XVII-XX (MadMusic)”, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (H2019/HUM-5731).