Archivos

  • Vicente Martín y Soler

Vicente Martín y Soler. Un músico español en el Clasicismo europeo

5,0040,00

Vicente Martín y Soler. Un músico español en el Clasicismo europeo (PDF) 20,00
Vicente Martín y Soler. Un músico español en el Clasicismo europeo 40,00

9 disponibles

Introducción (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

I. Una vida itinerante (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

II. la primera ópera: Il tutore burlato (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

III. Ópera doméstica y burguesa (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

IV. Pastoral, mitología, exotismo, magia: ópera alotópica (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

V. Recapitulaciones: Londres y San Petersburgo (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

VI. Ópera seria y otros géneros (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

VII. Il fortunatissimo incontro de’balli: la producción de música para danza (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

VIII. Vicente Martín y Soler, cosmopolita y español (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

Lista de obras (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

Excursos (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

Lista de números, concordancias y relaciones (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

Libelos (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

Bibliografía (Leonardo J. Waisman) 5,00

Sin existencias

SKU: 8489457355-000000 Categoría:

Información adicional

Autores Leonardo J. Waisman (Autor)
Año 2007
Título Vicente Martín y Soler. Un músico español en el Clasicismo europeo
Colección Música Hispana. Textos
Serie Biografías
Número 16
Edición 1.ª edición
ISBN 8489457355
Páginas 659
Tamaño 17x24 cm
Peso 1.12 kg

Descripción del producto

A pesar del éxito de Vicente Martín y Soler (1754-1806) en el siglo XVIII, aún no se han redescubierto los encantos de un estilo que hizo las delicias de sus contemporáneos. El presente estudio pretende revisar los valores de esa música y situarla en el contexto de la vida itinerante del compositor y de las prácticas musicales de su época. La discusión analítica se centra en la ópera bufa: los comienzos de su carrera en España, su aprendizaje en Italia, sus aportes consagratorios en la Viena de Mozart, y sus últimas producciones en Inglaterra y Rusia. Es éste el primer estudio analítico publicado sobre la obra de un protagonista de la historia de la música, complementado por un detallado catálogo de su obra, dispersa en bibliotecas de Europa y América.