Abierta preinscripción de la 16.ª convocatoria del Máster en Gestión Cultural

Abrimos nueva convocatoria: octubre, 2017 – junio, 2019. El Máster en Gestión Cultural. Música, Teatro y Danza ocupa la 1.ª posición durante 13 años consecutivos entre los posgrados de Gestión Cultural en España. Reflejado en todas las ediciones publicadas por el diario El Mundo desde 2003, en su suplemento 250 Máster. El Máster en Gestión […]
Oliva García Balboa
25 de mayo de 2017

Abrimos nueva convocatoria: octubre, 2017 – junio, 2019.

El Máster en Gestión Cultural. Música, Teatro y Danza ocupa la 1.ª posición durante 13 años consecutivos entre los posgrados de Gestión Cultural en España. Reflejado en todas las ediciones publicadas por el diario El Mundo desde 2003, en su suplemento 250 Máster.

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid dirigido por Álvaro Torrente.
Fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y nació como respuesta a los cambios que se estaban produciendo en la gestión de la cultura, y que exigían nuevos contenidos, técnicas y procedimientos.

El Máster ofrece un programa de referencia en la formación de gestores culturales en España. Su plantel docente está constituido por profesorado universitario y por reconocidos profesionales del sector de las artes escénicas del país.

A lo largo de estos 24 años han pasado por el Máster 600 alumnos de todas la Comunidades Autónomas y de diferentes países, especialmente de Iberoamérica. Muchos de sus egresados se encuentran en la actualidad ocupando cargos de responsabilidad en instituciones y empresas culturales de España y del extranjero.

El Máster ofrece un esquema de estudios multidisciplinar y cuenta con un PROGRAMA DE PRÁCTICAS, gestionadas de forma personalizada, que aporta al alumno una experiencia profesional muy completa al incluir tutorías académicas y seguimiento a lo largo del proceso formativo que, en muchos casos, garantiza su inserción laboral.

Objetivos
• Formar profesionales competentes en la gestión de proyectos y organizaciones culturales, especialmente en el ámbito de la música y las artes escénicas.
• Favorecer el desarrollo profesional de los alumnos para lograr su primer empleo o para mejorar su situación profesional.

Características
• 1000 horas lectivas
• 400 horas prácticas

Duración
Dos años: Octubre 2017 / Junio 2019

Horario
Viernes y sábados intensivo cada 15 días.
Enseñanza presencial. El horario permite la asistencia de profesionales en activo y de estudiantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del extranjero.

Prácticas a medida
Existen convenios de colaboración con instituciones, organizaciones y empresas culturales para la realización de las prácticas. La gestión se realiza de acuerdo con los intereses profesionales de cada alumno, con el fin de facilitar el contacto laboral, mejorar la empleabilidad y desarrollar profesionalmente la experiencia de nuestros alumnos.
El Máster tiene convenios para la realización de las prácticas con más de 300 instituciones y empresas culturales. Se puede consultar la lista de Organizaciones colaboradoras. Y cada año sumamos nuevas organizaciones.

Becas
• El ICCMU otorga 6 becas del 50% de la matrícula.
• La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través del Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), otorga 3 becas del 100% para técnicos de cultura y trabajadores de Ayuntamientos.

Proceso de Preinscripción y Matrícula
Teléfonos: +34 91 394 5948 / 38
E-mail: secretaria@iccmu.es

www.mastergestioncultural.org
www.facebook.com/mastergestioncultural
@master_gc