Álvaro Torrente en Berlín

Los días 11 y 12 de abril se celebra en la Universidad Libre de Berlín el congreso internacional “Mapping Artistic Networks of Italian Theatre and Opera across Europe, 1600-1800”. El título de la ponencia del profesor Torrente es “Didone trasmutata: Aria Settings and the Expression of Emotions in Metastasian Opera”. En ella, presentará de forma […]
ICCMU
11 de abril de 2019

Los días 11 y 12 de abril se celebra en la Universidad Libre de Berlín el congreso internacional “Mapping Artistic Networks of Italian Theatre and Opera across Europe, 1600-1800”. El título de la ponencia del profesor Torrente es “Didone trasmutata: Aria Settings and the Expression of Emotions in Metastasian Opera”. En ella, presentará de forma preliminar el objeto y la metodología del proyecto Didone. Asimismo comunicará los primeros resultados del trabajo del equipo, basados en el análisis y la comparación de diferentes versiones musicales de tres arias del texto metastasiano de “Didone abbandonata”.

Didone, que ha comenzado en enero de 2019, está financiado con un Advanced Grant del European Research Council. Un innovador grupo de investigadores y copistas musicales trabajan en la digitalización y análisis de 4000 arias de ópera sobre libretos de Metastasio.