Congreso internacional «Clásicos desubicados: tocar, escuchar e interpretar la música de Haydn, Mozart y Beethoven en el largo XIX»

Días 23 – 25 de noviembre de 2022 en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense Marqués de Valdecilla, Madrid. El congreso se propone promover la reflexión sobre las prácticas de interpretación y escucha de la música de Haydn, Mozart y Beethoven fuera de los principales centros europeos. Desde la perspectiva de una Europa “descentralizada”, […]
Laura
14 de noviembre de 2022

Días 23 – 25 de noviembre de 2022 en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense Marqués de Valdecilla, Madrid.

El congreso se propone promover la reflexión sobre las prácticas de interpretación y escucha de la música de Haydn, Mozart y Beethoven fuera de los principales centros europeos. Desde la perspectiva de una Europa “descentralizada”, el congreso aspira a desvelar conexiones entre prácticas musicales, espacios y grupos sociales. Asimismo, se pretende analizar procesos de transferencia y mediación entre regiones y ciudades de tamaños diversos (desde capitales de provincia hasta pequeños núcleos urbanos).

Este congreso forma parte de los proyectos: I+D “La música como interpretación en España: historia y recepción (1730-1930)” (PID2019-105718GB-I00) financiado por el MCIN / AIE / 10.13039/501100011033 y “Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, siglos XVII-XX (MadMusic)”, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (H2019/HUM-5731).

PROGRAMA