Call for papers «Clásicos desubicados: tocar, escuchar e interpretar la música de Haydn, Mozart y Beethoven en el largo XIX»

Abierto el plazo para el envío de propuestas de comunicaciones para el congreso «Clásicos desubicados: tocar, escuchar e interpretar la música de Haydn, Mozart y Beethoven en el largo XIX» que tendrá lugar los días 23 – 25 de noviembre de 2022 en la Biblioteca Marqués de Valdecilla (Madrid). Este congreso se propone promover la reflexión […]
Laura
10 de mayo de 2022

Abierto el plazo para el envío de propuestas de comunicaciones para el congreso «Clásicos desubicados: tocar, escuchar e interpretar la música de Haydn, Mozart y Beethoven en el largo XIX» que tendrá lugar los días 23 – 25 de noviembre de 2022 en la Biblioteca Marqués de Valdecilla (Madrid).

Este congreso se propone promover la reflexión sobre las prácticas de interpretación y escucha de la música de Haydn, Mozart y Beethoven fuera de los principales centros europeos. Desde la perspectiva de una Europa “descentralizada”, el congreso aspira a desvelar conexiones entre prácticas musicales, espacios y grupos sociales. Asimismo, se pretende analizar procesos de transferencia y mediación entre regiones y ciudades de tamaños diversos (desde capitales de provincia hasta pequeños núcleos urbanos).

Las propuestas de comunicación deberán remitirse a través de este formulario: https://clasicosdesubicados.weebly.com/call-for-papers.html

El plazo para el envío de propuestas finaliza el 15 de mayo.

Este congreso forma parte de los proyectos: I+D “La música como interpretación en España: historia y recepción (1730-1930)” (PID2019-105718GB-I00) financiado por el MCIN / AIE / 10.13039/501100011033 y “Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, siglos XVII-XX (MadMusic)”, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (H2019/HUM-5731).

Más información: https://clasicosdesubicados.weebly.com