Archivos

  • La maja y el majo / La declaración / Quien porfía mucho alcanza / El poeta calculista

La maja y el majo / La declaración / Quien porfía mucho alcanza / El poeta calculista. Tonadilla a dúo / Tonadilla a dúo / Opereta en un acto / Ópera en un acto

5,0035,00

La maja y el majo / La declaración / Quien porfía mucho alcanza / El poeta calculista. Tonadilla a dúo / Tonadilla a dúo / Opereta en un acto / Opereta en un acto 35,00

5 disponibles

Leer más

La maja y el majo / La declaración / Quien porfía mucho alcanza / El poeta calculista. Tonadilla a dúo / Tonadilla a dúo / Opereta en un acto / Ópera en un acto (PDF)

La maja y el majo / La declaración / Quien porfía mucho alcanza / El poeta calculista. Tonadilla a dúo / Tonadilla a dúo / Opereta en un acto / Ópera en un acto (PDF) Consultar disponibilidad
Introducción (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Introduction (Manuel García) 5,00

Sin existencias

La maja y el majo. Tonadilla a dúo (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Libreto La maja y el majo (Manuel García) 5,00

Sin existencias

La maja y el majo (Manuel García) 5,00

Sin existencias

1. La Maja: Soy la maja más remaja… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

2. La Maja: ¡Téngase usted, camarada! (Manuel García) 5,00

Sin existencias

3. Coplas. La Maja: Ahora quiero que me digas… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

4. Final. La Maja: Pues confiesa en alta voz… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

La declaración. Tonadilla a dúo (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Libreto La declaración (Manuel García) 5,00

Sin existencias

La declaración (Manuel García) 5,00

Sin existencias

1. Ella: Como soy doncellita… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

2. Ella: Abur don Pepito (Manuel García) 5,00

Sin existencias

3. Él: Si a corresponderme… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

4. Ella: ¡Suelta! ¡Suelta, falso amante! (Manuel García) 5,00

Sin existencias

5. Coplas. Él: ¿Por qué causa las mujeres? (Manuel García) 5,00

Sin existencias

6. Final. Ella: Amor, quien no suspira… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Quien porfía mucho alcanza. Opereta en un acto (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Libreto Quien porfía mucho alcanza (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Quien porfía mucho alcanza (Manuel García) 5,00

Sin existencias

1. Coplas. Capitán: Hoy la esquivez en las doncellas… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

2. Dúo. Bernarda: Dices bien querida mía… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

3. Alejandro: Quien oyere mi lamento… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

4. Clemencia: Cuando es necesario… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

5. Terceto. Alejandro: Quien dijera a un desdichado… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

6. Alejandro: El navegante en el agua… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

7. Dúo. Alejandro: Encerrado alegremente… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

8. Cuarteto. Alejandro: ¡Qué casualidad tan rara! (Manuel García) 5,00

Sin existencias

9. Bernarda: ¿No veis en mi semblante…? (Manuel García) 5,00

Sin existencias

10. Todos. Coro final. Bernarda: Cuando menos se pensaba… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

El poeta calculista. Ópera en un acto (Manuel García) 5,00

Sin existencias

Libreto El poeta calculista (Manuel García) 5,00

Sin existencias

El poeta calculista (Manuel García) 5,00

Sin existencias

1. Canción. Por la mañana… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

2. [Recitado sobre la música]. Formaré primeramente… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

3. Bolero. El hombre que se encuentra… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

4. [Recitado sobre la música]. Tomaré un cuarto decente… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

5. Caballo. Yo que soy contrabandista… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

6. [Recitado sobre la música]. Con una comedia grande (Manuel García) 5,00

Sin existencias

7. Aria grande. Formaré mi plan con cuidado (Manuel García) 5,00

Sin existencias

8. [Recitado sobre la música]. Después a cosa más fuerte (Manuel García) 5,00

Sin existencias

9. Recitado. ¡Ah! ¡qué monstruo feroz! (Manuel García) 5,00

Sin existencias

10. [Recitado sobre la música]. Una hermosa sinfonía (Manuel García) 5,00

Sin existencias

11. Dúo. Anegado en tanta dicha (Manuel García) 5,00

Sin existencias

12. [Recitado sobre la música]. Juntamente una polaca (Manuel García) 5,00

Sin existencias

13. Polaca. En un dichoso instante. (Manuel García) 5,00

Sin existencias

14. [Recitado sobre la música]. Ciertamente voy errado… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

15. Final. Y así, arrepentido… (Manuel García) 5,00

Sin existencias

SKU: 9790692190332-000000 Categoría:

Información adicional

Autores Manuel García (Compositor)
Autores Juan de Udaeta (Editor crítico)
Año 2008
Título La maja y el majo / La declaración / Quien porfía mucho alcanza / El poeta calculista
Personajes La maja y el majo: La Maja, soprano; el Majo, tenor / La declaración: Ella, soprano; Él, tenor / Quien porfía mucho alcanza: Don Anselmo, capitán, bajo; Doña Bernarda, su hija, soprano; Clemencia, criada, soprano; Don Alejandro, cadete, tenor / El poeta calculista: El Poeta, tenor.
Plantilla La maja y el majo: 2 oboes, 2 trompas, violines I, violines II, bajo / La declaración: 2 oboes, 2 trompas, violines I, violines II, bajo / Quien porfía mucho alcanza: 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas, violines I, violines II, violas, bajo / El poeta calculista: 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas, violines I, violines II, violas, bajo.
Colección Música Hispana. Partituras
Serie A. Música Lírica. Orquesta
Número 78
Edición 1.ª edición
ISMN 9790692190332
Páginas 376
Tamaño 22,5x29,5 cm
Peso 1.16 kg

Descripción del producto

Manuel del Pópolo Vicente García (1775-1832) fue uno de los personajes centrales de la lírica en España y una de las grandes figuras de la vida musical europea. Considerado como uno de los grandes tenores de todos los tiempos, si su personalidad y talento extraordinarios como cantante pueden explicar el mito en que se convirtió, tal vez ello contribuyó precisamente a eclipsar otro aspecto de su talento menos conocido: el de compositor. Su instinto e intuición como autor le harían evolucionar, por mimetismo, hacia un estilo que va desde el embrionario casticismo de sus primeras “tonadillas”, como La Maja y el Majo (1798) y La declaración (1799), hacia esquemas y géneros más complejos, como la opereta Quien porfía mucho alcanza (1802), y muy especialmente hasta su última obra de este periodo, El poeta calculista (1805), obras seleccionadas para esta edición.