Poesías para cantar de Tiziano a Monteverdi

El próximo sábado, 8 de mayo, a las 19:00 h, tendrá lugar el concierto «Poesías para cantar de Tiziano a Monteverdi» en el Auditorio del Museo del Prado. Con motivo de la exposición «Pasiones mitológicas», el Museo Nacional del Prado, en colaboración con el ICCMU y el grupo Los Afectos Diversos – Nacho Rodríguez, propone […]
Laura
05 de mayo de 2021

El próximo sábado, 8 de mayo, a las 19:00 h, tendrá lugar el concierto «Poesías para cantar de Tiziano a Monteverdi» en el Auditorio del Museo del Prado.

Con motivo de la exposición «Pasiones mitológicas», el Museo Nacional del Prado, en colaboración con el ICCMU y el grupo Los Afectos Diversos – Nacho Rodríguez, propone un programa de autores españoles e italianos del entorno histórico contemporáneo al de los cuadros expuestos.

Se interpretará un elenco de obras de Vásquez, Flecha el joven, Limido, Ruimonte, Castro, Marenzio, Cavalli y Monteverdi, que pretenden llevar al oyente al universo creador de Tiziano y de los pintores que dan vida a esta colección, en el que música, poesía y pintura se dan la mano para revivir las pasiones de hombres y dioses.

Más información: Poesías para cantar de Tiziano a Monteverdi

Con el apoyo del Proyecto I+D MadMusic-CM (H2019-HUM-5731) de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo